El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros continúa apoyando a los comerciantes, empresarios y hosteleros de la localidad en una situación complicada derivada por el covid-19. En este sentido, ya se han probados los convenios anuales de colaboración, por importe de 6.600 euros cada uno, con las tres entidades para la consolidación y reactivación de la actividad económica.

Por un lado, en la sesión plenaria del pasado 15 de febrero, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó los convenios de colaboración con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y Ejea Comercio. Programas que tienen como objetivo el apoyo a las personas emprendedoras, el trabajo autónomo y el fomento de la actividad económica en la localidad.

Además, en la sesión plenaria celebrada el 8 de marzo, el consistorio ejeano también aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Ejea Hostelera para la promoción y desarrollo económico de Ejea de los Caballeros.

PROMOCIÓN Y DESARROLLO

Las políticas de promoción y desarrollo económico son una de las líneas de trabajo fundamentales del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Por ello se han suscrito nuevamente los convenios anuales de colaboración con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Ejea Comercio y Ejea Hostelera.

Las aportaciones que se recogen en estos convenios están contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros para el período 2020-2021 donde figura una línea de acción denominada Convenios de colaboración con asociaciones empresariales , que tiene por objeto la «consolidación de mecanismos de colaboración con las asociaciones empresariales para la promoción del potencial económico del municipio de Ejea».

Todos los convenios tienen una cuantía de 6.600 euros cada uno. Dichos convenios se complementarán con los convenios para estimular el consumo, dotados con 100.000 euros, para reactivar la economía local por el coronavirus.

AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS

Además, desde hacer unos días, autónomos y microempresas ya pueden solicitar las ayudas Ejea Avanza 2021, cuyo contenido y cuantía –900.000 euros– acordaron las asociaciones empresariales y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. T