En sesión plenaria de 3 de marzo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó las bases y convocatoria que han de regir la concesión de los premios del concurso Monta tu empresa y la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la actividad económica Casco Histórico XXI. Además, el Vivero Municipal de Empresas sigue teniendo naves disponibles para el asentamiento de nuevas empresas. Todos estos programas son coordinados y gestionados desde la Sociedad Municipal de Fomento, Sofejea.

El concurso Monta tu Empresa pretende motivar la creación de microempresas con ubicación en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos, que tengan como características la originalidad del proyecto, la novedad del negocio y la viabilidad económica del mismo, haciendo especial hincapié en los jóvenes (menores de 35 años de edad), las mujeres, los discapacitados físicos o psíquicos, los proyectos que lleven aparejadas acciones de I+D+i, los que se ubiquen en los Pueblos de Ejea y aquellos que fomenten el empleo de calidad. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de junio de 2014.

En cuanto al programa Casco Histórico XXI, se dirige a apoyar negocios ubicados en el casco histórico de Ejea, bien sean de nueva creación o bien se trasladen a este espacio. Los negocios deben enmarcarse en las siguientes actividades: restaurantes, bares de tapeo, comercios de proximidad, comercio minorista, tiendas multiservicios, oficinas profesionales, sedes de asociaciones y entidades públicas y negocios relacionados con el turismo. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 3 de noviembre de 2014.

El Vivero Municipal de Empresas, ubicado en el PCTAD-Valdeferrín Oeste, sigue contando con naves disponibles para albergar proyectos empresariales nuevos. Las condiciones del alojamiento son muy favorables y los emprendedores contarán con el asesoramiento técnico de Sofejea.

Más información en Sofejea, en el teléfono 976677277, o en el correo electrónico gestionsofejea@aytoejea.es