En el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Sádaba se acordó la puesta en marcha del proyecto de construcción de un centro polivalente de ocio en la localidad. Un espacio "con el que no contamos hasta ahora y que es de vital importancia para poder desarrollar todas las actividades culturales y lúdicas", comenta el alcalde, Cecilio Cavero.

Para la construcción de dicho espacio se barajan dos lugares del municipio, el antiguo cine, situado en la carretera A-125, y una supeRficie junto a las piscinas y pabellón deportivo. "Todavía tenemos que decidir el lugar exacto en el que se edificará, aunque es muy probable que sea junto a las instalaciones acuáticas, puesto que se completa así un espacio dedicado a la diversión de pequeños y mayores", apunta el primer edil.

El pabellón multiusos tendrá contará con un cine con capacidad para 400 personas, varios salones para conferencias y actividades y aulas para cursos. En el mismo también se incluirá la ludoteca, ahora ubicada en la casa de cultura, puesto que "las actuales instalaciones infantiles se quedan pequeñas, ya que acuden muchos niños del municipio, y en el nuevo centro de ocio tendrá todo el espacio disponible para llevarlas a cabo correctamente", explica el máximo responsable municipal. Este proyecto supondrá al consistorio sadabense una inversión de 312.000 euros, subvencionados, en parte, con fondos de Cooperación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Otros proyectos

Asimismo, el equipo de gobierno acordó la remodelación de los sistemas de alumbrado del parque de La Rambla, Una iniciativa que "queremos terminar en este año y que creemos de vital importancia puesto que es un entorno en el que se celebra la mayor parte de los espectáculos de las fiestas", argumenta Cavero.

También se ha decidió la ampliación de la residencia de Sádaba en 30 plazas más, para no válidos y se han sacado a subasta las obras de los depósitos de agua sadabense y la mejora del sistema de abastecimiento de Alera. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 1.800.000 euros. La presentación de los pliegos termina el 11 de febrero.

N. A.