El pleno del Ayuntamiento de Ejea del 14 de mayo aprobó las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de igualdad de género cuya finalidad es involucrar al movimiento asociativo en el impulso de la igualdad entre hombres y mujeres en la vida local, en sintonía con el articulado de la Ordenanza Municipal para la Igualdad. -instrumento normativo y regulador con el que cuenta el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros para implementar sus políticas locales de igualdad.

Fue en 2017 cuando el consistorio ejeano aprobó por primera vez una nueva línea de subvenciones en materia de igualdad de género como estímulo a aquellas entidades, que a pesar de trabajar en pro de la igualdad entre mujeres y hombres, carecían de una línea de subvención municipal especifica en dicha materia.

Podrán concurrir a esta convocatoria las Asociaciones de Mujeres y Entidades Mixtas sin ánimo de lucro con sede y ámbito de actuación en el municipio ejeano que realicen actividades y/o programas en Ejea y Pueblos, subvencionables según las bases, durante 2018. El importe de la subvención no podrá exceder, en ningún caso, los 1.000 euros. T