El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado recientemente un convenio de colaboración con la empresa Electroejea para su implantación en la zona y la creación de hasta 28 puestos de trabajo, todos ellos empleos que deberán tener una mayor cualificación profesional para operar en una planta productiva especializada en alta tecnología.

El compromiso institucional adquirido por parte del consistorio ejeano con dicha empresa es el de alquilar una nave industrial, de propiedad municipal, que está ubicada en el polígono industrial de Valdeferrín. Estas instalaciones, se recoge en el acuerdo, serán entregadas por el consistorio debidamente acondicionadas y adaptadas para el desarrollo de la actividad prevista por la sociedad Electroejea. Para ello, será necesario el desarrollo de diversas obras de adecuación, cuyo coste correrá a cargo del Ayuntamiento de Ejea, según se describe en el acuerdo mutuo alcanzado entre ambas entidades.

No obstante, posteriormente, el compromiso por parte de la empresa contempla que revertirá dichos costes con las ayudas recibidas desde el Gobierno de Aragón, dentro de sus planes de apoyo a la instalación de nuevas empresas en la comunidad aragonesa.

Telecomunicaciones

La empresa Electroejea es la promotora de una iniciativa dedicada a la fabricación y montaje de material electrónico con destino al sector de las telecomunicaciones. Esta empresa trabajará bajo el amparo de Alcad S.A., líder en el sector, que será su cliente y proveedor. Se pretende que los productos a fabricar en Ejea sean lo más dispares posibles dentro del sector al que van destinados. El objetivo es abarcar una amplia gama productiva dentro de las comunicaciones: antenas; instalaciones individuales; equipos de televisión de banda ancha; equipos de televisión terrestre; equipos de televisión modulares; equipos de televisión por satélite; multiconmutadores; amplificadores de distribución; elementos de distribución; accesorios; y elementos de domótica.

La iniciativa aspira a impulsar una creación de empleo progresiva, acorde con el nivel de producción. De hecho, ya ha dado comienzo el proceso de formación para la especialización de los trabajadores que ocuparán los diferentes puestos de actividad y permitirán la puesta en marcha de este proyecto dirigido a la creación de empleo cualificado.

En un principio, según las previsiones actuales de Electroejea, se comenzará el proyecto con la creación de siete puestos de trabajo en los primeros seis meses, para alcanzar los catorce en el segundo semestre. Al cabo de este primer año se ha establecido la cifra de 21 trabajadores que llegarán hasta los 28 previstos al comienzo del segundo ejercicio.

C. C. V.