Los vecinos de Ejea pudieron disfrutar de una nueva edición del mercado agroalimentario de las Cinco Villas. Tuvo lugar el viernes 24 de enero por la mañana junto a la plaza de toros ejeana, en la entrada del habitual mercadillo de los viernes. El evento estuvo organizado conjuntamente por Adefo Cinco Villas, en el marco del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', Sofejea y el Ayuntamiento de Ejea.

En esta ocasión hubo venta de repostería, boliches, productos hortícolas, aceite de oliva, entre otras delicias. Muchas de ellas se podrán volver a comprar próximamente, ya que continuando con lo que se hizo en el año 2013, el mercado agroalimentario, que nació dentro de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas, se celebrará a lo largo del año coincidiendo con cada periodo estacional, en cada uno de los trimestres.

El primero de ellos, el de invierno, ya ha tenido lugar. El resto de los mercados se celebrarán, siempre en viernes, siguiendo este calendario: primavera (11 de abril), verano (18 de Julio) y otoño (con motivo de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas de 2014, el 21 de noviembre).

La filosofía del proyecto responde a una necesidad trasladada, tanto por productores como por consumidores, para dar a conocer el producto agroalimentario de las Cinco Villas, incentivando así la economía local y facilitando la relación directa entre el productor y el consumidor final.