Gracias al proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, y más concretamente al programa Retorno de Talentos, Adefo Cinco Villas ayuda a organizar las prácticas de los jóvenes estudiantes en empresas de las Cinco Villas.

Retorno de Talentos tiene como finalidad dar la oportunidad a los jóvenes de realizar sus prácticas obligatorias u optativas en las empresas o entidades de las zonas rurales, lo que favorece el desarrollo de la trayectoria profesional de los jóvenes en los pueblos, fomentando su arraigo al territorio y la fijación de población.

Al mismo tiempo, es una oportunidad para las empresas de acoger jóvenes formados en especialidades que no se encuentran en sus territorios.

Esta iniciativa está abierta tanto a jóvenes estudiantes de ciclos formativos de FP como a jóvenes universitarios, no solo de nuestra comarca sino también de otros lugares de origen.

Desde Adefo se lleva a cabo una labor de contacto con algunos institutos de nuestra provincia para facilitar que los jóvenes interesados en realizar las prácticas en las empresas de las Cinco Villas puedan tener esa oportunidad, De la misma manera, Adefo Cinco Villas colabora con Universa y FEUZ (Fundación Empresa Universidad) para que los estudiantes universitarios que lo deseen puedan realizar sus prácticas obligatorias u optativas en empresas de nuestra comarca.

Cualquier empresa de las Cinco Villas interesada, puede ponerse en contacto con Adefo Cinco Villas para comunicar sus necesidades y su disponibilidad para acoger estos jóvenes ya formados y capacitados.

Desde Adefo se informará y ayudará a empresas y estudiantes a realizar los trámites, facilitando además el procedimiento de acogida de los jóvenes estudiantes.

Retorno de Talentos es una acción del proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales en el que participan 14 Grupos de Acción Local de Aragón Para más información: Adefo Cinco Villas - Mª José Leciñena, 976677272, mjose.lecinena@adefo.com www.adefo.com. T