El próximo 27 de junio tendrá lugar en las instalaciones de Aguagraria de Ejea de los Caballeros una jornada técnica con visitas a las parcelas demostrativas del proyecto Life Arimeda, coordinado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). La jornada comenzará con una presentación a cargo de Azucena Crespo, de la Asociación de Defensa Sanitaria Comarcal nº 2 de Ganado Porcino de Ejea de los Caballeros. Dolores Quílez, jefa de la Unidad de Suelos y Riegos del CITA y coordinadora del proyecto Life Arimeda, explicará este proyecto que tiene como objetivo la reducción de emisiones de amoniaco en la agricultura mediterránea a través de técnicas innovadoras de fertirrigación con purín. A continuación, Eva Herrero, de la Unidad de Suelos y Riegos del CITA, analizará los primeros resultados de la campaña de 2018 y los socios italianos del proyecto ARIMEDA comentarán las actividades llevadas a cabo en los últimos meses en la región de Lombardía.

Además, se presentará el proyecto Lifedop de economía circular en la industria láctea de excelencia a cargo de Giuliana D’Imporzano y Azucena Crespo dará a conocer la plataforma de transferencia Arimeda, que tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos y actuar como instrumento de apoyo en la transferencia de las prácticas de fertirrigación demostradas en el proyecto.

En la segunda parte de la jornada se visitarán las parcelas demostrativas del proyecto Life Arimeda para mostrar el funcionamiento de los separadores de sólidos, los sistemas de inyección y fertirrigación de maíz en pívot a baja presión y en riego por goteo enterrado.

El proyecto Life Arimeda está dotado con un presupuesto global de 2.6 M€ y tiene una duración de cuatro años. T