Septiembre viene marcado por la vuelta al cole, y Aquagraria, tras el éxito rotundo de las actividades estivales, presenta su agenda de actividades para el nuevo curso.

La nueva programación viene cargada de asignaturas ya consagradas en este museo etnológico: deporte, innovación y educación en valores para niños y, por supuesto, promoción del entorno rural a través de la agricultura.

Por este espacio han pasado más de 200 niños en el Campus Infantil de este verano y 1.600 alumnos de visita escolar. Para continuar con esta dinámica, el museo prepara una intensa agenda para los próximos meses. Las visitas escolares y los talleres infantiles seguirán siendo protagonistas de la programación.

Así mismo, actividades como el museo de la ciencia, el museo del juguete y diferentes talleres y exposiciones, harán del museo Aquagraria uno de los museos con mayor programación infantil de Aragón, de nuevo en 2020.

Entre el 23 y el 29 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, se llevarán a cabo las Jornadas técnicas del Turismo, con el cicloturismo y el deporte como protagonistas.

Además, el día 27 de septiembre, el museo acogerá de nuevo las charlas del III Coloquio de Historia Antigua y Arqueología de Los Bañales, que este año versará sobre la monumentalidad de las ciudades entre el s.I a.C. y el I d.C.

Y entre el 25 y el 27 de octubre regresa a Aquagraria una de las citas más relevantes de la agenda anual, el encuentro nacional Educando con el ciclismo, que en su quinta edición, reunirá a ciclistas como Igor Gonzalez de Galdeano o Igor Anton entre otros.

Tres días de exposición, ponencias, mesas redondas y, además, marchas controladas de BTT y carretera para compartir junto a los aficionados inscritos. Asimismo, se llevará a cabo el VI Trofeo David Cañada para escuelas de ciclismo de toda España, para el que ya están abiertas las inscripciones en la web www.cislismoesvida.com.

Sin duda alguna, una agenda repleta de actividades que mantienen al Museo Aquagraria como uno de los espacios culturales más activos de toda la Comarca de las Cinco Villas. T