Tras el éxito rotundo de las actividades estivales, el Museo Aquagraria presenta su agenda de actividades para el nuevo curso en el que vuelven a repetirse asignaturas ya consagradas en este museo etnológico: deporte, innovación y educación en valores para niños y, por supuesto, promoción del entorno rural a través de la agricultura.

Por este espacio han pasado más de 180 niños en el campus infantil de este verano y 2.500 alumnos en visitas escolares durante el pasado curso.

PÚBLICO INFANTIL

Por ello, para continuar con esta dinámica, el museo prepara una intensa agenda para los próximos meses. De esta forma, durante este curso se repetirá la iniciativa Adopta un tractor, una actividad que pretende dar a conocer el valor del patrimonio industrial y agrícola de una Comunidad como la de Aragón. Para ello, el museo escogerá varios centros educativos cuyos alumnos apadrinarán durante un tiempo a uno de los tractores expuestos en el museo y aprenderán cómo utilizarlo, qué funciones tiene en el campo y qué productos pueden obtenerse.

Así mismo, actividades como el museo de la ciencia, el museo del juguete y diferentes talleres harán del Museo Aquagraria uno de los de mayor programación infantil de todo Aragón, de nuevo en 2019.

Entre el 24 y el 30 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo, se llevarán a cabo las Jornadas Técnicas El turismo gastronómico, que incluyen un interesante show cooking con el cocinero Daniel Yranzo., entre otras propuestas

En octubre regresa una de las citas más relevantes de la agenda anual de Aquagraria, el encuentro nacional Educando con el ciclismo, que en su cuarta edición reunirá, entre los días 26 y 28 de octubre, a ciclistas como la olímpica Ane Santesteban y la campeona en ruta de 2017 Sheyla Gutiérrez, entre otros.

Sin duda alguna, una agenda repleta de actividades que mantienen al Museo Aquagraria como uno de los espacios culturales más activos de la Comarca de las Cinco Villas y de la Comunidad. T