Ejea vivirá la experiencia del autocine, un modelo de proyección que, con la pandemia del covid-19 se ha convertido en una alternativa al cine convencional de verano. Después de la primera sesión el 19 de julio, las dos próximas citas tendrán lugar los domingos 2 y 16 de agosto. El espacio elegido es el parquing del Museo Aquagraria, donde se instalará una gran pantalla que permitirá al público ver películas desde su automóvil.

Es, sin duda, una actividad cultural segura, cine con distanciamiento social que permitirá disfrutar de una película desde la comodidad e intimidad del interior de los coches, escuchando el sonido de la misma a través del equipo de radio del vehículo.

Las películas previstas para la experiencia del autocine en Ejea son Yesterday, proyectada ya el 19 de julio; Lo dejo cuando quiera, de Carlos Theron, el 2 de agosto; y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, el día 16.

Las proyecciones son a las 22.30 horas, pero desde una hora antes se abrirán los accesos para la colocación de los vehículos. Aun cuando las películas se visionan desde el vehículo, es obligatorio el uso de mascarillas para la comunicación con el personal, la sintonización de las radiofrecuencias, etc. Además, se han habilitado zonas de entrada y salida del parquing y los asistentes deben atender en todo momento a las indicaciones de los organizadores. T