Dentro de la programación para 2014 del II Plan Local de Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblos, los trabajadores autónomos van a poder visitar el Parque Tecnológico Walqa, que se encuentra en Huesca. De este modo se da continuidad al programa de visitas a centros de referencia de I+D+i que ya se inició en 2013 con las visitas al Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas, CITA e ITA.

El objetivo de esta visita, que tendrá lugar el 25 de junio, es posibilitar el conocimiento de los servicios que se ofrecen en el Parque Tecnológico Walqa, tanto en lo que se refiere a infraestructuras como a servicios empresariales. Este espacio nació con el objetivo de convertirse en un polo de innovación e I+D, especialmente en el campo de las tecnologías de la información, biotecnología y energías renovables.

El parque se puso en marcha en el año 2002, es miembro de pleno derecho de la APTE (Asociación Española de Parques Tecnológicos y Científicos) y de la IASP (Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Científicos). Cuenta con una superficie total de 53 hectáreas, de las que se hallan urbanizadas cuatro de sus seis fases. En la actualidad cuenta con 14 edificios, donde se encuentran instaladas empresas locales, regionales, nacionales, multinacionales, nuevos emprendedores, universidades y centros tecnológicos. La visita tendrá una duración aproximada de tres horas. Se saldrá desde Ejea a las 10.00 horas y se regresará sobre las 14.00 horas.

Los trabajadores autónomos o emprendedores interesados en participar en la visita al Parque Tecnológico Walqa deberán inscribirse previamente y de manera indispensable en Sofejea, a través del correo electrónico: gestionsofejea@aytoejea.es. Se habilitará un transporte publico gratuito.