Las obras de pavimentación de la parte baja del Campotoro están bastante avanzadas a pesar de las interrupciones provocadas por la lluvia. El proyecto contempla la sustitución de las redes de agua y vertido.

Las obras se están ejecutando de acuerdo con el Proyecto de "Urbanización de Calle Pueyo, 1 fase", redactado por el arquitecto Fernando Alegre, y fueron adjudicadas a MODOZAR S. L. El precio de adjudicación fue de poco más de 74.000 euros, al que hay que añadir el coste total la redacción del proyecto y la dirección técnica. De este presupuesto, la DPZ aporta 60.000 euros y el resto será sufragado por el Ayuntamiento y por los vecinos beneficiados a través de contribuciones especiales.

La zona en la que se actúa, la parte baja del Campotoro, presentaba un pavimento erosionado, agrietado y, en algunos tramos, totalmente extinguido. Ocupa una superficie aproximada de 700 metros cuadrados.

Una vez sustituida la red de abastecimiento por tubería de polietileno y colocadas las tomas de agua se ha hecho lo mismo con la red de vertido.

El pavimento, que pronto comenzará a colocarse, es de piedra irregular en la calzada e irá sobre una base de hormigón mientras que en la acera la piedra será rectangular. Este tipo puede ser el sustituto de la pavimentación tradicional que tenían casi todas las calles de Biel hace unos 30 años, a base de cantos rodados, los "ruejos del Arba", que se sustituyeron por el hormigón. Hace años se intentó recuperar este pavimento tradicional pero se desestimó por resultar demasiado incómodo.

El plazo de ejecución de estas obras es de dos meses, por lo que previsiblemente finalizarán a mediados de junio.

JOSE LUIS LASHERAS