Ya está abierto el plazo para poder solicitar ayudas económicas dentro del programa de actuaciones de regeneración y renovación en el Casco Histórico de Ejea de los Caballeros para 2021 (ARRU).

Esta convocatoria de subvenciones se encuadra dentro del Plan Estatal de vivienda 2018-2021, el Plan Aragonés de vivienda 2018-2021, el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad Autónoma de Aragón para la ejecución del Plan Estatal de vivienda 2018-2021, el Acuerdo de la Comisión Bilateral relativo a la citada área firmado entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, de 8 de septiembre de 2020 y el convenio de colaboración (CEC) suscrito el 12 de noviembre de 2020 entre la comunidad Autónoma de Aragón y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros para la realización de las actuaciones incluidas en el Acuerdo de la Comisión Bilateral.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Serán subvencionables hasta el 60% del coste, con un máximo de 18.000 euros por solicitante. Dichas actuaciones contemplan: trabajos de rehabilitación las de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, las de conservación, las de mejora de la seguridad y la accesibilidad y las de mantenimiento e intervención en las viviendas unifamiliares y en los edificios, incluso en el interior de las viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, a fin de adecuarlos a los estándares previstos por la normativa vigente. También serán subvencionables las actuaciones de renovación, obras de demolición de edificios, de viviendas e infraviviendas y de edificación de edificios de viviendas y viviendas individuales de nueva construcción. Hasta el 60% del coste subvencionable, con un máximo de 45.000 euros por actuación.

BENEFICIARIOS

Tendrán la condición de beneficiarios quienes, cumpliendo los requisitos del artículo 7 del Real Decreto 106/2018, asuman la responsabilidad de la ejecución integral del ámbito de actuación, pudiendo ser estos: Administraciones Públicas, propietarios únicos de edificios de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, inquilinos y quien acredite tener derecho suficiente de uso del inmueble, previa constatación, en este caso, de la existencia de autorización o acuerdo con la propiedad para ello.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas económicas finalizará el próximo 30 de abril de 2021.

La convocatoria íntegra está publicada en la Web del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros https://www.ejea.es/ en sede electrónica: https://sede.aytoejea.es y en el tablón de anuncios .

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha puesto en marcha una oficina técnica de información, asesoramiento y gestión del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Ejea cuyo horario es lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.00 horas y los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas. Para hacer uso del servicio de esta oficina se deberá solicitar cita previa a través del correo electrónico arru@aytoejea.es o a través del teléfono 976 677 474. T