Las ayudas Ejea Avanza 2021 ya están activas desde el 25 de marzo. Desde esa fecha hasta el 26 de abril (este día incluido) los interesados podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha habilitado 900.000 euros para estas ayudas directas que están dirigidas a los trabajadores autónomos, microempresas y pymes del municipio de Ejea. Las ayudas tienen tres líneas de diferentes de subvenciones:

  • Línea 1. Para las actividades económicas afectadas por las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19. El importe mínimo será de 2.000 euros y podrá llegar hasta 3.000 euros con diferentes complementos en función de la actividad y número de personas contratadas.
  • Línea 2. Para el apoyo a la actividad económica y las inversiones productivas de las empresas. La ayuda mínima será de 1.000 euros pudiendo llegar hasta 2.000 euros en función del gasto subvencionable.
  • Línea 3. Para la creación de nuevas empresas. La subvención será del 80% de los gastos subvencionables acreditados con el límite máximo de 3.000 euros.

Consultas y dudas

La Agencia Municipal de Desarrollo, Sofejea, será la encargada de atender las consultas y resolver las dudas de los potenciales solicitantes de las ayudas. Lo va a hacer a través de diferentes sistemas: a través de la web www.ayudasejeavanza.es , y de las webs del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Sofejea; a través del correo electrónico sofejea@sofejea.com , dejando el teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto; a través del teléfono 976 677 277, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes; o bien presencialmente en las oficinas de Sofejea, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, solicitando cita previa en el teléfono 976 677 277.