El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Servicio de Juventud, recoge entre sus líneas de actuación una serie de medidas dirigidas a apoyar la emancipación juvenil. Desde el servicio se considera que conseguir una vivienda es fundamental para lograr la autonomía necesaria para que dicha emancipación sea plena y real. La aprobación en pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros del convenio de colaboración con la entidad financiera Banco Sabadell para la ‘Hipoteca Joven’, tiene como principal objetivo ayudar a los jóvenes ejeanos, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, en la compra de su primera vivienda.

Para acceder a estas ayudas, la residencia del receptor deberá ser la habitual y permanente. Este producto financiero, que se puso en marcha en el año 2010, ha permitido a fecha de hoy formalizar un total de 114 operaciones de préstamo, con una media de 72.000 euros por préstamo hipotecario. El importe financiable es de hasta el 80 % del total de la tasación o compraventa y la duración del préstamo hipotecario es de hasta 30 años, con un tipo de interés fijo de 2,35%. Las comisiones por apertura y amortización parcial son del 0 %.

AYUDAS DE REGISTRO Y NOTARÍA

Por otra parte, el Servicio de Juventud impulsa un año más las ayudas para gastos y registro de notaría para jóvenes. La partida, que cuenta con un importe de 16.000 euros, facilitará el acceso a la primera vivienda para asentar población tanto en Ejea como en sus Pueblos y ayudará a los jóvenes en su emancipación. Hasta la fecha se han adjudicado más de 155 ayudas para jóvenes.

El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 30 de septiembre del 2021. Para poder optar a las mismas, se debe estar empadronado en el municipio de Ejea, tener entre 18 y 35 años y que se trate de la primera adquisición de una vivienda. Esta medida forma parte de una de las cuatro líneas de actuación que se llevan a cabo desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que junto a la formación para el empleo conforman el programa de emancipación. T