El Ayuntamiento de Ejea adjudicó el 2 de octubre varias obras de mejora de infraestructuras en la ciudad. Se trata de la renovación de infraestructuras y pavimentación en las calles Oliva Alta y Postigo; mejoras en el acceso al barrio de La Llana desde final de Fernando el Católico; y la reforma del vaso de la piscina de Bolaso. La inversión total supera los 440.000 euros, que serán financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) 2017.

CALLES OLIVA ALTA Y POSTIGO

La renovación en las calles Oliva Alta y Postigo tiene como objetivo solucionar los problemas que presentan las redes de saneamiento y abastecimiento de agua; llevar a cabo la instalación de gas, las canalizaciones eléctricas y de telefonía; instalar alumbrado público más eficiente y sostenible; e instalación de mobiliario y pavimentación.

La obra afecta al tramo de la calle Oliva, entre los números 2 y 26, y de la calle Postigo, del 1 al 36. El ayuntamiento ha considerado necesaria la renovación de redes y pavimentación cuya antigüedad supera los 33 años. La inversión será de 213.599 euros y la superficie renovada de 1.750 metros cuadrados.

BARRIO de LA LLANA

En cuanto a las mejoras en el acceso al barrio de La Llana desde el final de Fernando el Católico, el objeto es modificar el planteamiento de este acceso al barrio, modificando su tipología actual de carretera a una vía urbana dotándola en lado oeste de una acera para peatones y de un carril bici a su lado este con la finalidad de conectar el parque central con el barrio.

También se mejorará la conexión peatonal de la acera del lado Este en su tramo una vez cruzado el puente, con el camino peatonal que sube en rampa hasta la antigua ubicación de la industria Heinz. La obra afecta a un total de 4.300 metros cuadrados y tendrá un coste de 141.219 euros.

PISCINA DE BOLASO

La tercera actuación que llevará a cabo el consistorio consistirá en adecuar la piscina existente a las necesidades de los usuarios, solucionando los problemas de acceso por las playas existentes, mejorar el uso existente además de hacerlo cómodo y fácil, y modernizar las instalaciones de uso del agua, así como las de filtrado y bombeo. La inversión será de 87.120 euros. T