El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros vuelve a renovar sus convenios de colaboración para 2017 con la Asociación Cultural Ateneo Musical, la Asociación Cultural Musical la Armónica de Rivas y la Asociación Cultural Coral Polifónica Ejea. Con la aprobación de estos tres convenios se garantiza la formación musical de los ejeanos que, bien a través de su participación en la Escuela de Música, en la Escuela de Folclore, en las bandas de Ejea y Rivas o en las agrupaciones corales, desarrollan su actividad educativa y la práctica musical en las diferentes disciplinas.

La educación musical, el folclore, las bandas de música y los coros encuentran su garantía de funcionamiento y de estabilidad en los convenios que el Ayuntamiento de Ejea viene firmando con las tres asociaciones culturales que se encargan de la gestión de las enseñanzas musicales en el municipio.

Por un lado, la Asociación Cultural Ateneo Musical percibe una ayuda de 71.171 euros como responsable de la gestión de la Escuela de Música, de la Banda de Música y de la Escuela de Folclore de Ejea. Con dicha ayuda se financian los gastos del profesorado, así como las actividades derivadas de la práctica musical de la Banda Municipal de Música y de su extensión cultural. Así mismo, el consistorio asume los gastos de mantenimiento del edificio de la Casa de la Música y aporta la figura del coordinador musical, Javier Comenge, que actúa como director de la Escuela de Música y como director de la Banda Municipal de Música.

Por otro lado, la Asociación Cultural Musical La Armónica de Rivas percibe una ayuda de 15.000 euros para financiar los gastos derivados de la formación musical de los jóvenes educandos de la Banda de Rivas y para cooperar con la agrupación.

Finalmente, la Asociación Cultural Coral Polifónica Ejea percibe una ayuda de 12.000 euros para la promoción de la música coral. Tanto la Coral Polifónica Ejea como la Coral Juvenil Vocal Exeia financian con dicha aportación la formación en técnica vocal de sus miembros y otros gastos de funcionamiento.

Como contrapartida, tanto la Banda Municipal de Música de Ejea, como la Banda de Música de Rivas, la Coral Polifónica Ejea y Vocal Exeia realizan a lo largo del año una serie de actuaciones de carácter festivo y cultural en festejos taurinos, actos religiosos, culturales, protocolarios, y colaboran con el certamen coral, Día de los Pueblos, festivales y otros formatos de eventos musicales que aportan a la vida municipal alegría, solemnidad y toda suerte de emociones. T