El Ayuntamiento de Ejea ha aprobado una resolución del Grupo Socialista dirigida a potenciar el apoyo municipal a las iniciativas empresariales locales.

Con este objetivo se han acordado una serie de propuestas que van encaminadas a tomar medidas para el incentivo del polígono industrial de Valdeferrín en el ámbito del empresariado local.

En primer lugar se ha abierto la posibilidad de proponer bonificaciones fiscales dirigidas tanto a los empresarios que se instalen en esta zona industrial, como a los que se trasladen desde el casco urbano.

En segundo lugar, se recoge la propuesta para realizar el expediente necesario para la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Negocios desde el que puedan prestarse los servicios que requiere una actividad empresarial moderna y competitiva.

En tercer lugar, se establecerá un convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza para que, en el marco del proyecto ZIP, se impulse la puesta en marcha de un telecentro de empleo del que se puedan beneficiar estas empresas.

La última de las medidas va dirigida a establecer convenios de colaboración con la Asociación de Industriales de las Cinco Villas y con la Asociación del Comercio de Ejea de los Caballeros para la gestión de las acciones de desarrollo y empleo incluidas en el programa de Sofejea de este año.

C. C. V.