El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a llevar a cabo varias obras de acondicionamiento en la pavimentación de plazas en el paseo de la Constitución con calle Alfonso I y la eliminación de barreras arquitectónicas en ensanche de Luchán.

De esta forma, el ayuntamiento ejeano acaba de adjudicar las obras de eliminación de barrreras arquitectónicas en el ensanche de Luchan continuando así con el Plan Director de eliminación de barreras y adecuando las infraestructuras existentes al paso de personas con movilidad reducida. En concreto, las obras consisten en la ejecución de pasos rebajados en aceras y reparaciones de resaltes en bordillos existentes y la inversión será de 41.228,44 euros.

Por otra parte, los trabajos de reforma en las plazas del paseo Constitución con Alfonso I tienen como objetivo adecuar el pavimento existente a los usos actuales, a la vez que se hace más fácil y útil para las personas con movilidad reducida.

Actualmente, el pavimento se levanta y emergen montículos que hacen complicado su uso y disfrute e incluso lo hace peligroso para personas con visibilidad o movilidad reducida.

Las obras consistirán en la eliminación de pavimento existente, el plantado de nuevos árboles a la cota de la plaza con instalación de riego, la colocación de una solera de hormigón verde acabado semipulido y el traslado de fuentes y mobiliario. El coste de estas obras será de 48.387,39 euros.

Estas obras serán financiadas a través del Plan Unificado de subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza 2020 (PLUS 2020).

Tal y como explica la concejala de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme, «la accesibilidad universal es uno de nuestros objetivos prioritarios por lo que, año tras año, invertimos en distintas medidas. Una de ellas es la eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas, continuando con la aplicación del plan directora para que sean accesibles tanto las infraestructuras viarias como los edificios e instalaciones municipales. Estas dos inversiones son un claro ejemplo de ello». tT