La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado las obras de restauración y pavimentación de las calles Trévedes y Mesón Viejo, localizadas entre El Salvador y los Carasoles; y la calle Zabia y Luna, situadas en las proximidades de las Eras. La inversión prevista para los trabajos de mejora asciende a la cifra total de 235.274,38 euros.

Las obras se enmarcan dentro del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de la competencia municipal y red viaria para el año 2004 de la Diputación Provincial de Zaragoza, que aporta un 70% de la inversión (el 30% lo aporta el Ayuntamiento de Ejea) y es cofinanciado por el Ministerio de Administraciones Públicas.

El levantamiento del pavimento, la colocación o restauración de la red municipal de abastecimiento de agua, la sustitución de las redes de alcantarillado, y la reubicación en el subsuelo del tendido eléctrico, son algunas de las actuciones más significativas que se llevarán a cabo. Estas obras de saneamiento consisten principalmente en sustituir las tuberías actuales por otras de mayor diámetro que sean más acordes a las necesidades de la zona. Por ello, la tubería de agua potable será una de las que contará con mayores mejoras.

Se trata de un total de 300 metros de calles que era preciso adecuar, bien por tratarse de zonas con deficiencias estructurales como es el caso del Casco Antiguo, o bien por tratarse de vías de nueva creación.

"Estas obras se enmarcan dentro de un gran grupo de actuaciones, la mayoría ya emprendidas, que este equipo de gobierno se planteó de cara a potenciar el desarrollo del Casco Antiguo y algunas de las zonas más degradadas de la ciudad", afirma María del Carmen García, alcaldesa accidental y concejal de Urbanismo de Ejea de los Caballeros.