El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la comunidad educativa del municipio mantuvieron una reunión telemática el pasado 2 de junio para compartir información y poner en común aspectos relacionados con la conciliación de las familias y las posibles opciones para este verano. En el encuentro participaron la concejal de Deporte, Infancia y Adolescencia, Laura Casas; el concejal de Cultura y Educación, José Antonio Remón; y la técnico de Infancia, Graciela Arbea; así como representantes del CRA Luis Buñuel, Cervantes, Mamés Esperabé, Ferrer y Racaj, Hermanas Mercedarias, los IES Cinco Villas y Reyes Católicos y las AMPA.

Una empresa ya ha mostrado su interés por llevar a cabo una colonia urbana, una vez que el Gobierno de Aragón dio luz verde a la celebración de este tipo de colonias en la comunidad autónoma durante el verano.

Previsiblemente, la colonia urbana se desarrollará del 6 de julio al 4 de septiembre, de lunes a viernes y en horario de mañanas. A la misma podrán apuntarse los niños nacidos entre los años 2007 y 2016.

La colonia se realizará en el entorno de Aquagraria, el Recinto Ferial y las instalaciones deportivas del Barrio de La Llana, todos ellos espacios amplios que permitirán respetar la distancia social así como todas las medidas de seguridad contempladas en los protocolos sanitarios establecidos por los Gobiernos central y autonómico.

Entre las actividades que podrán realizar los niños habrá variedad de opciones desde propuestas deportivas como rugby, futbol sala, balonmano o atletismo, a otras de tipo más cultural como talleres de idiomas, de teatro, y de ritmo y expresión; además de contar también con tiempo para los juegos de mesa, juegos tradicionales o yincanas.

En las próximas semanas se publicará a través de la página web municipal (www.ejea.es) toda la información detallada sobre estas colonias urbanas así como la formas y plazos de inscripción a las mismas.

Para el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros sigue siendo una prioridad ofrecer este servicio para facilitar la conciliación familiar y laboral también en los meses de verano. T