El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Servicio de Juventud, recoge entre sus líneas de actuación una serie de medidas dirigidas a apoyar la emancipación juvenil. Desde Juventud se considera que conseguir una vivienda es fundamental para lograr la autonomía necesaria para que dicha emancipación sea una realidad.

La aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Ejea del convenio de colaboración con la entidad financiera Bantierra tiene como principal objetivo ayudar a los jóvenes ejeanos, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, a la compra de su primera vivienda. Esta vivienda deberá destinarse a residencia habitual y permanente.

Este producto financiero que se puso en marcha en el año 2010, ha permitido formalizar un total de 99 operaciones de préstamo. Para la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, «es fundamental continuar trabajando en esta línea de apoyo a los más jóvenes, tanto para la adquisición de su primera vivienda como en los gastos que se generan de notaría y registro y que también son subvencionables. De esta forma ayudamos a contribuir en la emancipación de los ejeanos y ejeanas más jóvenes que así lo deseen».

CONDICIONES

Para el logro de los fines ha sido necesaria la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Ejea y la entidad financiera para la creación de un producto financiero-hipotecario que haga más accesible el acceso a una vivienda digna y adecuada.

El importe financiable es de hasta el 80% del total de la tasación o compra-venta -el menor- con garantía hipotecaria, entre 6.000 y 320.000 euros. La duración del préstamo hipotecario es de hasta 25 años, con un tipo de interés variable Euribor +1,15%.

COMISIONES

Las comisiones por apertura son del 0,0%, por cancelación total del 0,50% los cinco primeros años y de 0,25% el resto. T