Ante la proximidad del Carnaval, y para motivar el trabajo que desde los colegios o desde determinados colectivos ciudadanos se despliega en el diseño y elaboración de disfraces, el Ayuntamiento de Ejea ha convocado una nueva edición del concurso de disfraces, invitando a los ciudadanos a participar y a exhibir su ingenio y creatividad. Los premios no han de ser la única motivación, pero sí son un aliciente y una recompensa al trabajo, al ingenio y a la imaginación.

Así, el concurso de disfraces tendrá lugar el 2 de marzo a las 17.00 horas con el desfile que comenzará en el Recinto Ferial de Luchán.

Los grupos o personas participantes podrán inscribirse hasta el martes 26 de febrero en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento (de 8.00 a 15.00 horas). Se asignará un número a los participantes y se les aportará un pequeño cartel identificativo de madera que deberán llevar en el transcurso del desfile.

Los participantes deberán participar en el desfile y pasacalles que recorrerá el itinerario marcado por el programa de actos y desfilar, con orden y sin apresuramientos, un grupo tras otro, a fin de facilitar al público y al jurado la apreciación y los méritos de los disfraces.

PREMIOS

Un jurado mixto, formado por representantes municipales y por un jurado popular, valorará un conjunto de factores a la hora de otorgar sus premios como la estética, originalidad, puesta en escena, capacidad crítica, número de participantes, ingenio... Podrán declararse desiertos los premios, si así lo estimara el jurado por no confluir en los participantes méritos suficientes para ello.

Igualmente, si hubiera más grupos merecedores de reconocimiento o empates de puntuaciones, el jurado podrá determinar el otorgamiento de más premios o la asignación compartida de alguno de ellos

No se establecerá distinción entre categorías infantiles o de adultos, otorgándose premios colectivos dotados con 300 euros para el primero, 250 euros para el segundo, 200 euros para el tercero y tres cuartos premios de 100 euros. Los premios individuales serán de 100 euros para el primero, 75 euros para el segundo y 50 euros para el tercero. T