La Banda de Música de Ejea abrió el 18 de marzo con un concierto en la Iglesia de Santa María de la Corona una serie de actuaciones con el marco referencial de la Semana Santa. Nada menos que siete intervenciones, entre conciertos y acompañamientos procesionales, esperan a la agrupación hasta el 14 de abril con actuaciones en Ejea, Barbastro, Zaragoza y Sevilla.

Este concierto de Semana Santa contó con dos presencias especiales, la de la mezzosoprano aragonesa Beatriz Gimeno y la del director invitado, el granadino Víctor Manuel Ferrer, que compartió con Javier Comenge la dirección del concierto.

Pero este fue sólo el inicio de un periplo musical que tendrá su continuación el próximo 25 de marzo, a las 19.30 horas, con un Concierto en la Iglesia del Real Seminario de San Carlos de Zaragoza, en lo que es ya un evento tradicional promovido por la Casa de Andalucía.

El 1 de abril, la Banda de Música de Ejea viajará hasta la Catedral de Barbastro para realizar un concierto de Semana Santa a beneficio de AMO, la Asociación de Autismo de la zona oriental de Huesca. El Domingo de Ramos, 9 de abril, participará en Zaragoza en la Procesión de la Cofradía de la Humildad y el lunes 10 de abril, miembros de la agrupación viajarán hasta Sevilla. El Martes Santo, 11 de abril, actuarán en la Capilla de la Esperanza de Triana y el Jueves Santo, 13 de abril, lo harán en la plaza de la Encarnación. Como no podía ser de otro modo, regresarán hacia Ejea para participar el 14 de abril en la Procesión del Viernes Santo.

Un verdadero esfuerzo el de la Banda Municipal de Música para aportar a la conmemoración de la Semana Santa los frutos de sus ensayos y de su saber hacer musical. T