Recientemente finalizó la quinta edición de Bantierra Experience Panamá 2014. Durante diez días un grupo de 40 empresarios de Ejea de los Caballeros han recorrido el país centroamericano visitando industrias agroalimentarias, fincas agrícolas y conociendo mucho más la economía, cultura y sociedad de Panamá.

Durante esos días conocieron la capital del país, donde mantuvieron reuniones en la Embajada de España. También visitaron la sede del más prestigioso bufete de asesores económico-financieros de Centroamérica, donde contaron de ponentes con Arístides Royo (ex presidente de la República de Panamá) y Juan David Morgan (presidente de Morgan & Morgan y uno de los principales escritores vivos latinoamericanos) entre otros.

Los integrantes de la misión comercial ejeana destacaron la significativa evolución de Panamá donde comprobaron el estado de las obras de ampliación del Canal de Panamá, invitados por la ACP (Autoridad Canal Panamá) y las esclusas de Miraflores y Gatún, visitando el puerto franco de Colón, el segundo más grande del mundo después de Hong Kong. También se visitó las provincias de Chiriquí y Coclé eminentemente agrícolas y se vivió un acto muy entrañable en la localidad de Natá de los Caballeros (la más antigua de América en el litoral pacífico) y de grandes similitudes con Ejea de los Caballeros por su potencial agroalimentario y número de habitantes.

Gracias a esta visita, han sido varios los empresarios que ya han comenzado los contactos y estrechado lazos comerciales tanto para la exportación de productos elaborados en las Cinco Villas como para la importación de artículos panameños.