Tras 72 horas continuadas de fútbol sala de altísimo nivel, el Barcelona Propesport se proclamó campeón de la XXV edición del Maratón de Fútbol Sala Villa de Ejea al imponerse en una final de infarto que se decidió en la prórroga al equipo Mojito La Boyra por 4 goles a 3 ante un polideportivo a rebosar de espectadores. El podio lo completaron Bar Las Horas, conjunto del barrio de La Llana, y Los Hombres del King, mientras que del quinto al octavo puesto finalizaron Zulemas Carlys, Sport Studio Gym, Tapaos Team y Bayer de Mounich.

Mientras, a título individual, Iván Pinillos fue elegido mejor portero del torneo y David Busquets el mejor jugador. Ambos, junto a Rafa Berlanga, Marc Alegre y Daniel Calatrava conformaron el quinteto ideal de esta edición y Mario Asensio fue designado como jugador revelación. Por su parte, la afición del Fisio Cervantes fue nombrada como la mejor, Los Hombres del Dúo se llevaron el premio a la deportividad y el equipo revelación fue Sport Studio Gym.

Además, durante la entrega de trofeos a los ganadores, Jesús Casalé, miembro del Exea FS, recibió una placa por parte los árbitros por sus años de impecable trabajo en la organización del maratón.

De nuevo, 32 equipos llegados de distintos puntos de la geografía aragonesa y española acudieron a la cita organizada por el Exea FS y Ejea Deporte en una edición destacada, la de sus bodas de plata.

RECUERDOS

Una competición que comenzó el 18 de abril con un emotivo homenaje a Carlos Benítez Recio (Carly), jugador del equipo madrileño Zulemas que falleció este año. Porque, como destacan los propios jugadores y desde la organización, «Carly era mucho más que un jugador, era ya una amigo», lo que demuestra los valores y los vínculos que se forjan más allá de la pista de juego en torno a un torneo con años de historia y con equipos que son ya unos clásicos. Pero ese no fue un homenaje puntual, ya que al inicio de cada partido cada equipo fue depositando una flor bajo la figura con la imagen de Carly que se desplegó en el polideportivo.

Y, como muestra de su compromiso y su implicación con la sociedad, el maratón sirvió un año más para desarrollar una campaña de información y sensibilización social bajo el lema #StopGambling, que volvió a poner el foco en la problemática del juego online, sobre todo entre los jóvenes. T