+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

72 HORAS DE FÚTBOL SALA

El Barcelona Propesport se lleva el XXV maratón Villa de Ejea

Se impuso ante el Mojito La Boyra en una ajustada final que se decidió en la prórroga

 

Homenaje a Ricardo Lapuente. - SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO

Verónica Rica y Raquel Prades, subcampeonas de España. - SERVICIO ESPECIAL / TONI TORRANO

A. REVUELTA
30/04/2019

Tras 72 horas continuadas de fútbol sala de altísimo nivel, el Barcelona Propesport se proclamó campeón de la XXV edición del Maratón de Fútbol Sala Villa de Ejea al imponerse en una final de infarto que se decidió en la prórroga al equipo Mojito La Boyra por 4 goles a 3 ante un polideportivo a rebosar de espectadores. El podio lo completaron Bar Las Horas, conjunto del barrio de La Llana, y Los Hombres del King, mientras que del quinto al octavo puesto finalizaron Zulemas Carlys, Sport Studio Gym, Tapaos Team y Bayer de Mounich.

Mientras, a título individual, Iván Pinillos fue elegido mejor portero del torneo y David Busquets el mejor jugador. Ambos, junto a Rafa Berlanga, Marc Alegre y Daniel Calatrava conformaron el quinteto ideal de esta edición y Mario Asensio fue designado como jugador revelación. Por su parte, la afición del Fisio Cervantes fue nombrada como la mejor, Los Hombres del Dúo se llevaron el premio a la deportividad y el equipo revelación fue Sport Studio Gym.

Además, durante la entrega de trofeos a los ganadores, Jesús Casalé, miembro del Exea FS, recibió una placa por parte los árbitros por sus años de impecable trabajo en la organización del maratón.

De nuevo, 32 equipos llegados de distintos puntos de la geografía aragonesa y española acudieron a la cita organizada por el Exea FS y Ejea Deporte en una edición destacada, la de sus bodas de plata.

RECUERDOS

Una competición que comenzó el 18 de abril con un emotivo homenaje a Carlos Benítez Recio (Carly), jugador del equipo madrileño Zulemas que falleció este año. Porque, como destacan los propios jugadores y desde la organización, «Carly era mucho más que un jugador, era ya una amigo», lo que demuestra los valores y los vínculos que se forjan más allá de la pista de juego en torno a un torneo con años de historia y con equipos que son ya unos clásicos. Pero ese no fue un homenaje puntual, ya que al inicio de cada partido cada equipo fue depositando una flor bajo la figura con la imagen de Carly que se desplegó en el polideportivo.

Y, como muestra de su compromiso y su implicación con la sociedad, el maratón sirvió un año más para desarrollar una campaña de información y sensibilización social bajo el lema #StopGambling, que volvió a poner el foco en la problemática del juego online, sobre todo entre los jóvenes. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas