El Barrio de Las Eras Altas de Ejea vivió su semana cultural, entre el pasado 2 y 6 de julio, organizada por la Asociación de Vecinos Eras Altas. Gracias a ella, los ejeanos disfrutaron de cinco días de actividades para niños y mayores.

Esta semana cultural comenzó con un taller de cocina para los socios donde los vecinos explotaron sus dotes culinarias. Por otro lado, se desarrolló la asamblea anual de la asociación de vecinos, donde se debatieron los temas del barrio, mientras que los niños realizaban un taller de la mano de Anea y Tiempo Libre.

El 3 de julio los socios disfrutaron de un taller de maquillaje. Después, Silverio Sáez ofreció una charla en la que se desgranó a los asistentes algunas claves para la vida en pareja. Ya por la noche, se proyectó una película.

La artesanía también tuvo cabida en esta semana cultural. Así, los días 4 y 5 de julio hubo una exposición en el local de la asociación, que reunió los trajes confeccionados en el barrio, el arte floral, y los trabajos de patchwork.

Además, el viernes 4, los vecinos asistieron a los talleres de montaje de centros florales y al de abalorios. Mientras, los más deportistas se acercaron a la demostración de aeróbic organizada por Susana Maqueda.

Un día más tarde, el parque de Las Eras reunió a multitud de vecinos en una comida popular en la que tanto los niños en los hinchables, como los mayores en el bingo y café concierto de la sobremesa, disfrutaron de una jornada en compañía.

Para finalizar, el 6 de julio se celebró la tercera Carrera Popular 'Eras Altas' y un mercadillo de trueque donde el dinero pasó a un segundo plano.