La biblioteca pública municipal de Ejea de los Caballeros ofrece novedades de verano para recrearse con nuevos títulos en esta temporada vacacional y de ocio. Son más de 80 nuevos títulos y la oferta incluye novelas, libros de ensayo, cómics y cine para adultos, así como libros de narrativa, álbumes, cómic y cine destinado para el público juvenil e infantil.

La biblioteca se encuentra situada en la planta calle del centro cívico cultural, con acceso desde el mismo por el paseo del Muro y con entrada principal por la calle Libertad, y consta de unas modernas y acogedoras instalaciones. Es un centro de cultura e información de libre acceso, abierto a todos los ciudadanos, colectivos y entidades.

Este equipamiento cultural consta de sala de lectura general, sala de lectura infantil y juvenil, zona de audiovisuales y cómics y salas de estudio. A disposición del público usuario existen tres ordenadores con acceso a internet. Todos los puestos de las salas de estudio y general cuentan con enchufes para ordenadores portátiles y existe conexión wifi en todo el centro municipal.

Las colecciones y servicios de la biblioteca municipal están a disposición de los ciudadanos de manera libre y gratuita. Se puede acceder, a través del préstamo o la consulta en sala, a los siguientes tipos de documentos: libros, prensa diaria y revistas, dvds de películas de cine y documentales, y cedés de música.

Además, la biblioteca pública municipal de Ejea facilita el acceso a la plataforma Aragón e-Biblio de préstamo de libros electrónicos a través de internet para el que sólo deben ponerse en contacto con la biblioteca para obtener su clave de acceso. Desde esta plataforma podrán acceder al catálogo y tomar en préstamo una selección de obras actuales, revistas etc., en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos, ya sean tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (e-readers). T