El recién restaurado salón de plenos del ayuntamiento de El Frago fue el escenario para la celebración de la primera boda civil que tenía lugar en la localidad cincovillesa.

Los contrayentes, Mariano e Isabel, eligieron al alcalde fragolino, Jesús Berges, como celebrante del matrimonio, en un acto que suscitó un gran interés en el municipio y que contó con una gran afluencia de público. Entre ellos, la numerosa familia de la pareja de contrayentes, así como muchos de los vecinos, quienes no quisieron perderse tan entrañable ceremonia.

Era la primera vez que se oficiaba una boda civil en El Frado, lo que provocó muchos nervios entre todos, novios, invitados y fragolinos, además del alcalde del municipio. Pero, una vez que comenzó el enlace todo salió a la perfección, ya que además de la lectura de las leyes y escritos oficiales, se recitaron varios poemas, de temática romántica, acordes con el evento, por parte de los familiares de los novios, así como de una pequeña disertación del primer edil en el que se deseó felicidad, paz y mucho amor a los contrayentes.

C. C. V