La Asociación de Disminuidos Psíquicos de Cinco Vilas (Adisciv) ha celebrado sus 25 años de vida con múltiples actividades. En estas bodas de plata de la agrupación se ha puesto de manifiesto su compromiso con los demás y con la dinamización de un colectivo que requiere de mucha atención y cariño. Esta agrupación cincovillesa con sede en Ejea es un referente en la zona por su vocación de servicio y por involucrar a las familias en todo lo que hacen. Es precisamente este espíritu el que motivó la organización de las actividades incluidas en estas bodas de plata, un buen modo de dar a conocer su labor en la localidad.

Así, hubo una jornada deportiva adaptada que se desarrolló en la ciudad deportiva ejeana el 8 de marzo. Aunque el deporte no solo ha estado presente en esta propuesta, sino que un día más tarde, el Estadio Municipal de Fútbol de Ejea vibró con un partido benéfico en el que se enfrentó el equipo de la localidad y el Utebo, una cita en la que lo de menos fue el resultado, sino la colaboración.

Además, la cita del aniversario se completó con una misa-ofrenda en la iglesia de La Oliva y un vermú en el que participaron los usuarios del centro. Todo fue el 9 de marzo, un día antes, y para completar las actividades, los miembros de Adisciv participaron en un interesante taller de astronomía que se desarrolló en el Museo Aquagraria de Ejea.