El Instituto de Educación Secundaria "Río Arba" de Tauste celebra su 25 aniversario. Un cuarto de siglo de andadura educativa que ha permitido la formación de cientos de alumnos de la localidad, de Gallur, Pradilla, Sancho Abarca, Santa Engracia y otros municipios de la comarca.

Para esta conmemoración se han programado una serie de actos que tendrán lugar del 10 al 15 de mayo, "a los que están invitados todos aquellos alumnos, profesores, personal no docente y padres que han formado parte de nuestra comunidad educativa", comenta el director del centro, Miguel Angel Castán.

Entre ellos hay varias exposiciones que tendrán lugar en la iglesia de San Antón, la Casa de Cultura, la sala de exposiciones de Gallur y la del instituto taustano. Los artistas que se darán cita en estas muestras son los propios profesores del centro (Lorenzo Lledó, Carmen Ramón, Pilar Longás, Jesús Molledo, Rubén Enciso y Concha Ruesga) y antiguos alumnos del mismo (Maricarmen Gil, Rosa Martín, Merche Sánchez, Eva Soro, Carlos Murillo, Javier Murillo y Miguel Angel Pallarés).

También habrá mesas redondas en las que se debatirán temas de actualidad, como el mundo de la expresión, la empresa y la universidad y el futuro de Tauste, y varias conferencias acerca de la historia del instituto.

El programa se completa con una plantación de árboles, la edición de una revista monográfica sobre el centro educativo y la presentación de Sirope VII, actuaciones musicales con una orquesta laudística y un orfeón y otra a cargo de antiguos alumnos del centro. El día 15, sábado, habrá una comida en el Casino de Tauste. Todos los interesados en asistir deben ingresar 33 euros en la cuenta número 2086 0243 20 33-001284-30, de la CAI taustana.

Enseñanza moderna

El IES de Tauste es pionero en la comarca en el desarrollo de programas educativos de ciclos medios y superiores de informática. Una opción que durante el curso 2004-2005 se verá ampliada con la implantación del curso de explotación de sistemas informáticos (INF 201). Unos estudios "que no existían hasta ahora y que permiten la formación de técnicos especialistas en instalar y mantener servicios sobre redes, internet y sistemas informáticos, prestando ayuda al usuarios en cuestiones de calidad y seguridad", explica Miguel Angel Castán.

Aquellos que quieran saber más sobre este nuevo módulo puede hacerlo en el teléfono: 976 854 020.

NURIA ASIN