El Instituto de Educación Secundaria "Río Arba" de Tauste, el segundo en importancia en la comarca de las Cinco Villas por el número de alumnos que han pasado por él, unos 3.000, ha conmemorado su 25 aniversario.

Para la ocasión, los responsables del centro educativo prepararon un ameno programa de actividades de los días 10 al 15 de mayo. Todas ellas "se han desarrollado con total normalidad y han estado cargadas de emoción, puesto que se han juntado en las mismas alumnos de diferentes generaciones, profesores y vecinos del municipio, algunos antiguos alumnos", comenta el director del Instituto, Miguel Angel Castán.

Entre las iniciativas impulsadas se han encontrado las exposiciones de pintura y fotografía de alumnos como los hermanos Carlos y Javier Murillo, Eva Soro, Merche Sánchez, Rosa Marín y María Carmen Gil; y también de profesores del IES como Pilar Longás, Lorenzo Lledó, Carmen Ramón, Jesús Molledo, Rubén Enciso y Concha Ruesga. Las muestras han tenido lugar en la iglesia de San Antón, la sala de exposiciones del instituto taustano y la del ayuntamiento de Gallur, localidad de la que proceden muchos de los alumnos que estudien en el centro educativo, junto a los propios de la localidad, Pradilla, Santa Engracia y Sancho Abarca.

Paralelamente a las exposiciones se celebraron actuaciones musicales y conferencias sobre "El mundo de la Expresión"; "El futuro de Tauste" y otra sobre "Empresa y Universidad".

También hubo un acto institucional en el que estuvieron presentes el alcalde de Tauste, la Directora Genera de Formación Profesional, así como directivos del centro, etc. Tras la recepción de autoridades en el IES Río Arba, se procedió a la inauguración del nuevo edificio de Centros Formativos, de que dispone el instituto, y la entrega de placas a dos personas que llevan 25 años trabajando en el centro taustano, el profesor de Educación Física, Jacinto Latorre, y la conserje, Gertrudis Ruiz.