Luchar contra la despoblación, mantener la población local y atraer nuevos pobladores son tres de los objetivos prioritarios del proyecto Pueblos vivos en el que participa Adefo Cinco Villas.

Dicho proyecto, en el que participa Adefo Cinco Villas junto con otros dos Grupos de Acción Local aragoneses, Ceder Somontano y Agujama (Gúdar-Javalambre), quiere potenciar el mantenimiento de la población, la vida social y cultural en los pueblos y estimular la instalación y acogida de nuevos pobladores.

Es por ello que se necesitan colaboradores en cada pueblo de las Cinco Villas que ayuden a conocer los aspectos más positivos de la vida en sus pueblos, así como lo que querrían mejorar, que den a conocer a Adefo los recursos disponibles y cómo aprovecharlos, que aconsejen sobre cómo llevar a cabo acciones de sensibilización de la población para acoger a los potenciales nuevos vecinos.

«Vuestra colaboración e implicación personal nos ayudarán a encontrar la mejor manera de trabajar para mejorar la calidad de vida en vuestro pueblo, fijando la población existente y, al mismo tiempo, aumentar su atractivo para personas de la ciudad, sobre todo para los más jóvenes, consiguiendo de esta manera que nuevos pobladores decidan instalarse allí», indican desde Adefo.

«Solo a través de la colaboración directa de los habitantes de cada uno de nuestros pueblos, podemos llegar a conseguir que sigan vivos», aseguran.

Para más información contactar con Adefo Cinco Villas en el e-mail adefo@adefo.com o en el teléfono 976 67 72 72. T