+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESPECTÁCULO COLECTIVO

La Cabalgata hace realidad los sueños de grandes y pequeños

 

25/01/2019

Los sueños de muchos pequeños y, por qué no, también mayores, se hicieron realidad la tarde-noche del 5 de enero en Ejea. Ese día de nuevo sus Majestades de Oriente hicieron una parada en el municipio para recorrer sus principales calles en un desfile coordinado por la compañía PAI en el que participaron voluntarios de numerosas asociaciones y grupos deportivos, culturales y sociales de la localidad. Todos ellos pusieron en escena el espectáculo Sueños un auténtico despliegue de arte y fantasía que hizo experimentar a los más pequeños el milagro de la ilusión y aflorar las emociones más profundas.

Pero previo al inicio de la Cabalgata, y para amenizar la espera, el Ayuntamiento de Ejea ofreció un chocolate con fullatre, también apto para celíacos, en la plaza de la Libertad. Allí esperaron los vecinos a Melchor, Gaspar y Baltasar que, desde la Iglesia del Salvador, iniciaron su recorrido hasta llegar a la plaza de la Villa.

Un desfile diseñado y coordinado por el grupo de animación PAI, titulado Sueños, en el que participaron numerosos colectivos ejeanos profesionales y voluntarios provenientes. Así, las patinadoras del Club de Patinaje Cinco Villas se convirtieron en brillantes estrellas acompañadas de una gran luna; los Grupos de Práctica Musical y de Artes Escénicas del IES Cinco Villas y la Familia Arbués y amigos, que se encargaron de dar vida a los carteros reales; un grupo de Cofradías de la Semana Santa que participaba por primera vez caracterizado como 50 soldaditos de plomo tocando el tambor; otro grupo de Adisciv que se encargó de representar el frío polar como esquimales y pingüinos; los Artistas del Gremio que fueron los protagonistas del bloque la Lavandería; además de un pequeño grupo proveniente de Interpeñas, junto a la Comparsa de Gigantes, a los Dulzaineros de la Escuela de Música Tradicional, a la Banda Municipal de Música, el Grupo de Acordeones de la Escuela de Música y a los Artistas del Gremio.

Tras el desfile, Sus Majestades fueron recibidas en el ayuntamiento por la alcaldesa, Teresa ladrero, y el concejal de Festejos, Jesús Gaspar, y desde el balcón dirigieron unas palabras a los vecinos congregados en la plaza. Seguidamente se dirigieron al Belén viviente de la Agrupación de Cofradías de Ejea donde se arrodillaron ante el Niño y le regalaron oro, incienso y mirra y posteriormente saludaron a todos aquellos niños que quisieron acercarse a todos ellos.

Una tarde repleta de magia en la que se desplegó un operativo especial para velar por la seguridad de todos en el que participaron la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Cinco Villas y Cruz Roja y que, de nuevo, fue posible gracias a empresas como Otal Añanos, Seguros Plus Ultra, Autobuses Cinco Villas, La Caixa, y al Grupo Restaurante El Salvador. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas