Por primera vez, un grupo de hombres se ha animado también a participar como modelo en las imágenes que ilustran el calendario solidario que desde hace ya cuatro años impulsan la asamblea de la Asociación Española contra el Cáncer en Ejea de los Caballeros y Foto Samper.

Un almanaque que se presentó el pasado 23 de noviembre en un salón del centro cívico de Ejea lleno a rebosar y que contó con la presencia de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, el gerente de la AECC en Aragón, Patxi García, el presidente de la AECC en Ejea, Ángel Pérez, y tres de los modelos: Estrella (en representación también de Foto Samper), Araceli y Miguel Ángel.

LAZOS DE EMOCIÓN

Como ya ocurrió el año pasado, en el calendario de 2019 vuelven a estar presentes los lazos rosas y verdes que simbolizan la lucha contra esta enfermedad y, como hilo conductor de todas las imágenes, en esta edición se han elegido rincones emblemáticos y conocidos por todos del municipio ejeano como la Iglesia del Salvador, la plaza de España o el parque de la Bañera, explica Estrella, quien destaca la entrada este año de cinco hombres en el grupo de 28 modelos que participa en las fotografías. «Este año hemos contado con cinco valientes», indica esta mujer que además de fotógrafa es también una de las modelos. Una luchadora y un ejemplo de vida como todos los que participan en este proyecto.

Sin embargo, este año la presentación del calendario también tuvo un momento especialmente duro y emotivo ya que sirvió para rendir un homenaje a dos luchadoras que participaron en la edición del 2018 y que tristemente han perdido la vida en este año. «Quisimos que estuvieran presentes con nosotras en ese día y por ello entregamos los primeros calendarios y un ramo de flores a sus familias», explica Estrella visiblemente emocionada.

El calendario solidario contra el cáncer cuenta con un gran apoyo por parte de los ciudadanos como demuestran los cerca de 1.500 ejemplares vendidos el año pasado. «La gente me para por la calle y me pregunta cuándo va a salir», recuerda Estrella. Y en la misma línea se manifiesta el presidente de la AECC en Ejea, Ángel Pérez: «Tenemos un gran apoyo y respaldo social y es de agradecer. Aunque sería todavía mejor si pudiéramos acabar con esta enfermedad».

Los calendarios se pueden adquirir en Foto Samper, en la AECC y a los propios modelos del mismo.

OTRAS ACCIONES SOLIDARIAS

Y este respaldo va más allá de la compra de calendarios y se traduce en más actividades benéficas como el Concierto Lírico a beneficio de la AECC que tendrá lugar el sábado 22 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro de la Villa con la participación de la soprano Olena Panasyuk, los barítonos José Luis Cabeza y Luis Romero, y el piano y la dirección musical de Eliberto Sánchez. Un concierto cuyas entradas están ya a la venta en el centro cívico por 7 euros de donativo y existe también una Fila 0.

Y el domingo 23 de diciembre, el Grupo de Amigos de Santa Anastasia también hará una actuación en Santa Anastasia a beneficio de la asociación. T