El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros trabaja para que el alumnado de la localidad recorra caminos escolares seguros que les lleven a sus centros educativos. A través del Consejo de Infancia y Adolescencia de Ejea y Pueblos, pretende conocer su opinión y sus propuestas de cara a la ejecución del proyecto Juntos es Mejor.

Todos los consejeros afirmaron que «es un proyecto útil y necesario» y ellos mismos lo bautizaron con el nombre: Junto/as es mejor. Los consejeros se acercaron a los centros educativos de la localidad y visionaron y, anotaron los peligros que creían conveniente tener en cuenta a la hora de diseñar las rutas y sobre el papel dibujaron diferentes posibilidades para acceder de manera segura a los distintos centros educativos.

El proyecto Caminos Escolares Seguros exige un alto grado de compromiso por parte de todos los agentes que en él se ven implicados: policía, urbanismo, juventud, infancia y servicios sociales del Ayuntamiento de Ejea, centros escolares, familias y los propios menores. Su aportación, tal y como indica la concejala de Infancia y Adolescencia, Laura Casas, refleja «lo importante que es participar en los asuntos municipales para todos los miembros de la sociedad». T