+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Infancia y Adolescencia

Los caminos escolares seguros, más cerca

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Ejea trabaja ya en el proyecto ‘Junto/as es mejor’

 

El consejo de infancia trabaja en el proyecto. - s.e.

04/03/2020

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros trabaja para que el alumnado de la localidad recorra caminos escolares seguros que les lleven a sus centros educativos. A través del Consejo de Infancia y Adolescencia de Ejea y Pueblos, pretende conocer su opinión y sus propuestas de cara a la ejecución del proyecto Juntos es Mejor.

Todos los consejeros afirmaron que «es un proyecto útil y necesario» y ellos mismos lo bautizaron con el nombre: Junto/as es mejor. Los consejeros se acercaron a los centros educativos de la localidad y visionaron y, anotaron los peligros que creían conveniente tener en cuenta a la hora de diseñar las rutas y sobre el papel dibujaron diferentes posibilidades para acceder de manera segura a los distintos centros educativos.

El proyecto Caminos Escolares Seguros exige un alto grado de compromiso por parte de todos los agentes que en él se ven implicados: policía, urbanismo, juventud, infancia y servicios sociales del Ayuntamiento de Ejea, centros escolares, familias y los propios menores. Su aportación, tal y como indica la concejala de Infancia y Adolescencia, Laura Casas, refleja «lo importante que es participar en los asuntos municipales para todos los miembros de la sociedad». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla