El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a llevar a cabo próximamente las obras de reforma del campo de fútbol-11 de hierba natural ubicado en la Ciudad Deportiva.

Con esta actuación se pretenden realizar los trabajos necesarios para la nivelación del terreno, así como la posterior siembra de césped natural, además de realizar un nuevo riego por aspersión que sea más sostenible, pues se instalará un depósito que permita el aprovechamiento del agua de lluvia. A su vez, el nuevo sistema de riego será también adecuado en el caso de que en el futuro se decidiese su transformación a campo de hierba artificial.

USO CONTINUADO

Dicha instalación se encuentra situada junto al campo de fútbol de la Ciudad Deportiva y se usa tanto para entrenamientos como para los partidos de distintas escuelas deportivas de la localidad, siendo necesario su acondicionamiento debido al deterioro que presenta por su continuado uso.

Las obras consistirán en el acondicionamiento del terreno de juego, el bombeo y la automatización de riego, la instalación del campo de césped y un drenaje, teniendo todo un coste de 72.151,95 euros.

Para la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Laura Casas, «se trata de una inversión necesaria que beneficiará a un gran número de usuarios de esta instalación y que, unida a la construcción de la primera fase del gimnasio que ya está en su recta final, contribuirá a una mejora importantísima de nuestras instalaciones deportivas». T