La innovadora transmisión hidrostática WA250-5 y la WA250PT-5 representan lo mejor en prestaciones, en confort y en economía. Estas nuevas cargadoras de Komatsu proporcionan una gran potencia de tracción y reducen el consumo de combustible.

Son máquinas de prestaciones superiores que se distinguen además por un funcionamiento más silencioso, por la extrema simplificación del mantenimiento y por los altos niveles de productividad. La transmisión hidrostática permite obtener las prestaciones máximas a baja o alta velocidad. Las bombas de caudal variable limitan las pérdidas de potencia y permiten que la máquina funcione continuamente a los mejores niveles de eficiencia.

Otro de los elementos de confort más apreciables son el sistema de mandos de palanca PPC, una visibilidad perfecta en todas las direcciones y la climatización instalada de serie. La cargadora WA250PT-5 tiene brazos paralelos característicos de las cargadoras industriales. La función "Variable Dump Speed Control", instalada de serie, facilita el trabajo. El sistema de enganche rápido integrado y la amplia gama de implementos disponibles permiten responder eficazmente a las más diversas aplicaciones: es la máquina ideal para quitar nieve, para los servicios municipales y para cargar camiones.

Las cargadoras WA250-5 y WA250PT-5 tienen una potencia de 104 kW /139 HP, pesan 11.600-13.800 kg en condiciones de servicio y se pueden equipar con cucharones de 2,0 a 4,0 metros cúbicos para dar una solución óptima en todas las aplicaciones.

Esta cargadora sirve para diferentes aplicaciones: obras de carreteras, utilización industrial o desplazamiento de materiales. Brazos paralelos, enganche rápido y una gama completa de implementos para responder siempre. Además, es potente, eficiente y fácil de maniobrar.