+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

industria alimentaria

Cárnicas Cinco Villas sigue creciendo

El matadero de Ejea incrementa un 54% la línea de cerdo ecológico, en el que se certificó hace dos años

 

04/03/2020

Cárnicas Cinco Villas, la empresa del grupo Vall Companys dedicada al sacrifico y despiece de carne de porcino, que emplea a 1.200 personas en Ejea de los Caballeros, intensifica su internacionalización. El 51,1% de su producción durante el 2019 fue a parar al mercado exterior, según los datos facilitados por la compañía, que destaca el notable incremento de la actividad experimentado el pasado año, aunque solo detalla las variaciones porcentuales, pero no los valores absolutos por razones de confidencialidad.

Por lo que respecta al volumen de sacrificio, la matadero ejeano ha visto cómo el actual contexto de crecimiento del sector porcino le ha llevado a crecer en un 7,3%. Una cifra que también se ha traducido en kilos. En cuanto al despiece, el 2019 también fue un buen año, ya que las líneas de producción vieron como la actividad se elevaba un 4,4%.

Otro de los aspectos importantes de la industria porcina española es el elevado nivel de internacionalización que ha venido experimentando en los últimos años. En este sentido, Cinco Villas no ha sido una excepción y en solo cinco ejercicios —desde el 2015—, ha ampliado de 35 a 42 los países a los que exporta. Destacan las ventas al mercado asiático, en especial a China, que han crecido un 88,3% desde el 2017. La filial de Vall Companys también se ha mantenido al alza en el mercado europeo, con un incremento de la carne producida y comercializada del 44,75% desde el 2015.

INNOVACIÓN

Cinco Villas, al igual que el resto de empresas del grupo, está apostando firmemente por la innovación y la sostenibilidad. La compañía obtuvo en el 2018 la certificación para sacrificar y llevar a cabo el despiece de cerdo ecológico, acreditado por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Desde entonces, la producción de este tipo de carne se ha incrementado un 53,69%.

En el último año, Cárnicas Cinco Villas ha laboralizado a unos 560 trabajadores autónomos, que han pasado a ser asalariados tras los acuerdos alcanzados entre la empresa y los sindictos UGT y CCOO.

Vall Companys es un grupo agroalimentario catalán, de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. Está asociado con 2.105 ganaderos. El modelo operacional de la compañía se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo. También cuenta con dos empresas en Calamocha (Jamcal y CLC), que en el último año han incrementado la plantilla casi un 50%. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla