En julio tuvo lugar una nueva reunión, la quinta, del Foro de Convivencia del Casco Histórico de Ejea en la que se explicaron los avances y la situación actual en cuanto a inversiones presentes y futuras, al desarrollo del recién aprobado Plan Especial del Casco, a los servicios de limpieza, actividades culturales y de promoción turística, así como respecto a temas de disciplina urbanística, convivencia y seguridad ciudadana.

A la misma, asistieron vecinos, así como los representantes de la AV San Juan y de la Asociación de Comercio y Servicios del Casco Antiguo. El foro estuvo presidido por la alcaldesa, Teresa Ladrero, y en él también estuvieron presentes el nuevo presidente de la asociación vecinal, Ginés Vidal, la concejala de Urbanismo y Servicios Públicos, el Intendente Jefe y el subinspector de la Policía Local.

En cuanto a las inversiones que se desarrollarán durante el periodo 2018-19 caben destacar las actuaciones en la pasarela San Juan, el torreón de la Reina, la cámara de llaves del puente de San Francisco relacionado con el suministro de agua, la colocación de nueva luminaria led en las plazas de Goya y España, el soterramiento de contenedores en la calle Ramón y Cajal o la 1ª fase de renovación y acondicionamiento de la calle Tajada.

Además, se acordó continuar con la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes puntos.

Un foro que contó con un notable grado de participación pudiendo manifestar los presentes sus demandas, renovándose una vez más el firme compromiso de la alcaldesa para impulsar, mejorar y garantizar la calidad de los servicios municipales en todo el Casco Histórico. Para Ladrero, «el Casco Histórico no está muerto, no está olvidado, hemos avanzado mucho en los últimos diez años, se vive bien, queremos que sea un lugar entrañable para todos, también para la gente joven, y para eso vamos a seguir trabajando con Ginés, igual que hicimos con Jesús Bericat, porque tenemos un buen Casco Histórico y queremos que cada día esté mejor». Finalmente, la alcaldesa apeló a la colaboración vecinal para erradicar cualquier tipo de comportamiento incívico. T