+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS CUENTAS MUNICIPALES

Casi el 20% del presupuesto se destinará a proyectos e inversiones

Se mantienen las políticas de protección social y se cumple con los objetivos de estabilidad

 

El presupuesto municipal para 2019 se aprobó en el último pleno del año pasado. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
25/01/2019

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en el último pleno del 2018 el presupuesto de esta institución para el 2019 cuyo montante global asciende a 17.762.342 euros.

La acción y protección social, la igualdad de género, así como la cultura y el fomento de la actividad económica, constituyen políticas activas con especial reflejo presupuestario vinculadas a planes de acción y a ayudas o convenios que faciliten su aplicación y actualización.

El Ayuntamiento de Ejea genera y fomenta la actividad económica desde la creación directa e indirecta de trabajo mediante la ejecución de actuaciones que, además de suponer la mejora de las instalaciones, servicios y equipamientos de Ejea y Pueblos, supongan un incentivo de contratación pública para las empresas que les lleve a una mayor contratación laboral, fomentando la mejora del empleo.

INVERSIONES

De esta forma, las inversiones representan un 19,97% del presupuesto para el presente ejercicio, ascendiendo a 3.546.561 euros, y destinándose a, entre otras, al edificio crematorio en el cementerio municipal, la redacción del proyecto de la 3ª fase de urbanización en el barrio de Las Eras, los acerados y rehabilitación de espacios públicos en los Pueblos de Ejea, el proyecto de ampliación de la residencia municipal, la modernización del regadío en Monte Saso y Sora, el soterramiento de contenedores en distintos puntos de Ejea, la instalación de cámaras de viovigilancia en la calle Herrerías, la eliminación de barreras arquitectónicas, el acondicionamiento de espacios del entorno de la Muralla, la recuperación del Torreón Torre La Reina y del lienzo, la redacción del proyecto UE 20 de la zona industrial de la carretera de Erla, el acondicionamiento de caminos agrarios, las reformas en instalaciones deportivas, la primera fase de la ampliación del pabellón en La Llana, la reforma del campo de fútbol de hierba natural y fútbol 7 en la Ciudad Deportiva, la creación de columbarios en los cementerios de los Pueblos y la iluminación en el barrio de Las Eras.

REALISTAS

Así mismo, «se trata de unos presupuestos muy realistas, ajustados a los ingresos y que garantizan la prestación de los servicios a los sectores más sensibles con las ayudas de urgencia, de apoyo al menor y familia, a colectivos vulnerables y con subvenciones sociales...», indican fuentes municipales.

En definitiva, «son unos presupuestos ajustados a la realidad de Ejea y sus Pueblos y responsables con el cumplimiento del programa de gobierno con el que el equipo de gobierno concurrió a las elecciones», concluyen fuentes municipales. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla