El área de Servicios Sociales e Infancia y Fundación Aquagraria siguen con su línea habitual de apoyo a la educación y para ello organizaron a finales de mayo una conferencia titulada La mejor medalla: su educación, que contó con la presencia del conocido profesor ejeano Francisco Castaño Mena, enmarcada en el programa municipal de Escuela de Familias. Además, durante la charla hubo servicio de ludoteca para los niños.

En la charla, Francisco Castaño ofreció claves sobre cómo aprovechar todo lo que los niños aprenden en el deporte para mejorar su educación. «La educación está en pleno proceso de innovación, no debemos olvidar la importancia del deporte en la formación de nuestros hijos. Gracias a su práctica, además de ganar en salud, conseguimos transmitirles valores y buenos hábitos que completan su desarrollo», apunta Castaño.

Castaño escribe para portales educativos y prensa local y colabora como asesor y orientador familiar en el centro Tempus, dirigido por el televisivo Pedro García Aguado. Ayuda en la educación de niños, fracaso escolar, casos de trastornos de conducta en adolescentes, orientación y asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción. T