El Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros acogerá el miércoles 27 de febrero la actividad Conecta 5 Villas, promovida por el Instituto Aragonés de Empleo, Sofejea, Adefo Cinco Villas y la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, con el patrocinio de la Comarca de Cinco Villas.

El encuentro quiere dar la posibilidad a los demandantes de empleo o en mejora de empleo de contactar con empresas acordes a sus aspiraciones laborales y a las empresas, de conocer potenciales candidatos para futuras necesidades de personal. No se trata de una sesión de selección de personal ni se ofertarán puestos de trabajo concretos. Se trata de generar un espacio de conocimiento mutuo entre empresas y demandantes de empleo.

El objetivo es, por tanto, crear y fortalecer las redes informales profesionales y el intercambio de conocimientos entre ellos, especialmente el tipo de perfiles que demandan las empresas, las aptitudes pero también las actitudes que valoran en los demandantes de empleo. Se pretende facilitar a las personas que lo buscan un enlace con la empresa, así como información útil que les permita prepararse adecuadamente para una búsqueda de empleo eficaz.

La jornada comenzará a las 16.00 horas y tras la bienvenida tendrá lugar la conferencia Cómo enfrentarnos a la búsqueda de empleo con Víctor Laguna, de CL Recursos Humanos. A las 17.00 horas empezarán las mesas de debate sectoriales paralelas con la participación de empresas y personas inscritas en la oficina de empleo. Habrá una mesa del sector agro con participación de la ADS nº 2, Cooperativa San Miguel de Tauste, SAT Gavil; otra mesa del sector industria con: Dyntec, Maquinaria Agrícola El León, Herdesa y Mecanizados Ejea; y otra mesa del sector comercio y servicios con presencia de Alcampo, Ejea Hostelera, Refycons yResidencia Virgen de Sancho Abarca. T