Los ayuntamientos de Asín y Orés gestionarán conjuntamente las dos residencias. La apertura de ambas instalaciones geriátricas, que todavíá disponen de plazas libres, es el principal objetivo de los equipos municipales de las respectivas localidades, ya que las obras se concluyeron hace tres años, "pero nos faltaban algunos detalles que no podíamos terminar por falta de subvención. Ahora, hemos conseguido una partida presupuestaria de 18.000 euros provenientes de los fondos comarcales y hemos podido completarlas", explica Antonio Campos, alcalde de Orés.

Los interesados pueden pedir información en los respectivos ayuntamientos cincovilleses (976666626 / 976666706) y en el Servicio Social de Base del ayuntamiento de Ejea (976661515).

Estos dos centros para mayores vendrán a completar la oferta existente en la provincia. Concretamente, en Zaragoza hay más de 150 residencias geriátricas. De ellas, 93 centros son de carácter privado; 1 de la Seguridad Social, 2 del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y 2 de la Diputación Provincial de Zaragoza. 12 centros pertenecen a asociaciones, como la de Sádaba, 17 a formaciones religiosas, como la de Uncastillo y Luesia, y 20 a fundaciones, como la de Tauste. 5 centros geriátricos aragoneses poseen titularidad municipal, como los de Calatayud y Daroca.