Cerca de 300 personas se dieron cita el 11 de mayo en la plaza de España para participar en el Encuentro de Bolilleras Villa de Ejea. Una cita promovida desde el Aula de Bolilos y otras labores de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Artesanías del Ayuntamiento de Ejea con la que se pretende poner en contacto a las personas aficionadas a esta hermosa artesanía textil.

Así, en la plaza España los participantes llegados desde de Zaragoza, Pinsoro, Ariza, Calahorra, Agón, Mallén, Buñuel, Huesca, Sádaba, Biota, Cascante, Novillas, Olesa de Montserrat, Sangüesa, Benicarló, Alagón, Pedrola, La Joyosa, Casetas, Montañana, Berdún, Calatayud, La llana y Ejea. pudieron compartir e intercambiar experiencias en torno a este minucioso arte.

La iniciativa del encuentro partió de la profesora del Aula de Bolillos de Ejea, Pilar Abadía, quien junto a sus alumnas y con el apoyo del ayuntamiento ha vuelto a organizar el encuentro con ilusión.

La jornada comenzó con la acogida de las encajeras en la plaza España, donde hubo sorpresas, sorteos, almuerzo y novedades, y también pudo visitarse una exposición montada en el Museo Etnológico ‘Miguel Longás’ (Bar Alcabor). Además, el acto estuvo amenizado por los Dulzaineros de las Cinco Villas y presidido por la giganta colona de la Comparsa de Gigantes de Ejea, María, que portó un bobiné de gran tamaño. T