La Casa de Cultura de Tauste organizó diversas actividades de debate, cine, teatro y exposiciones con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo.

En concreto, dicha jornada comenzó con la conferencia de la psicóloga Claudia Paolini sobre el tema "Autoestima y bienestar". Por la tarde, a las 15.15 horas, la actriz y dramaturga uruguaya Soledad Felloza interpretó su monólogo "El amor en los tiempos del colesterol", representación que se inscribe en el Circuito de Artes Escénicas de Aragón. Seguidamente, a las 16.30 horas, se inauguró en la Casa de Cultura la exposición "Mujer ES", realizada por varias mujeres del Servicio Social de Base, la Casa de Cultura, y varias voluntarias de la localidad. La muestra aglutina paneles, fotografías y recortes de periódicos en torno a la temática de la mujer.

Se trata de "una exposición casera" que tiene la intención de "acercarnos a la vida diaria de cada mujer, con la representación de cómo es cada una de las 24 horas que vive al día", explicó Pilar Fréscano, directora de la Casa de Cultura de Tauste.

Los actos de la celebración se prolongaron también el martes 9, con la realización de una mesa de trabajo que analizó el plan de igualdad de oportunidades para las mujeres donde se estudiaron, analizaron propuestas y confrontaron opiniones.

En esta misma jornada, como colofón del Día de la Mujer, se contó con un cine fórum en el restaurante "El Torreón", con la proyección del filme español "Solas" y un café-debate sobre la misma a continuación.

Ejea también conmemoró esta fecha tan emblemática para la población femenina con una representación teatral, cena, una charla y la lectura de un manifiesto en defensa de la mujer, actos en los que participó la concejal Mayte Somalo.