Desde la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) se ha dotado de aproximadamente 20 millones de euros para actuar en el cauce del Ebro y sus afluentes Arba de Luesía y Arba de Biel. Las actuaciones consistirán en limpiezas del cauce, restitución de caminos, acequias y otras infraestructuras dañadas por las últimas riadas.

Concretamente las actuaciones, que superan los 3.800.000 euros, afectan a las siguientes poblaciones:

- Reparación de daños y desperfectos en estructuras de defensa ante inundaciones y recuperación de la sección de desagüe en el río Arba de Luesia y otros (El Sabinar, Tauste, Biota, Rivas, Ejea de los Caballeros, Luesia, Erla y otros)

- Reparación de daños y desperfectos en estructuras de defensa ante inundaciones y recuperación de la sección de desagüe en el río Arba de Biel y otros (Biel, Luna, Erla y otros)

- Reparación de daños y desperfectos en estructuras de defensa ante inundaciones y recuperación de la sección de desagüe en el río Riguel y otros (Uncastillo, Sádaba, Valareña y otros)

Por otro lado desde el Área de Proyectos y Obras se va a destinar una cantidad de 500.000 € para mejorar y condicionar infraestructuras generales del sistema de riegos de Bardenas, como son colectores, acequias y c-gs. Así lo explicó Ramón Luquez, Director Adjunto/Jefe de Explotación de la CHE en la última Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas. T