E alcalde de Ejea, Eduardo Alonso, y el concejal de Juventud, Jesús Gaspar, inaugural el Ciberespacio joven, una sala de 40 metros cuadrados que ha sido readaptada y dotada de mobiliario adecuado y de doce ordenadores de última generación con conexión ADSL, impresora láser en color y servicio de fotocopiadora.

La puesta en marcha del Ciber ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y el Instituto Nacional de la Juventud. Este es el primer centro de estas características que se abre en Aragón.

Junto con él, sólo existen otros 25 repartidos por las distintas comunidades autónomas del Estado. Todos ellos comparten un proyecto educativo de trabajo, cuya línea básica de intervención pasa por la educación en valores como la convivencia, la coeducación o la tolerancia.

Este nuevo espacio no trata ser un ciber al uso, sino que cuenta con una variada oferta semanal de actividades: jornadas de juegos en red, creación de cuentas de correo electrónico, taller de retoque digital, alfabetización informática, chat, etc, entre otras muchas propuestas.

Es un espacio que nace con la ambición de ser punto de encuentro de jóvenes de todas las edades y de distinta procedencia. En esos primeros meses tendrá un horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y a medio plazo abrirá los sábados por la tarde. Se pretende ofrecer un servicio al alcance de todo el público joven, por lo que será libre y gratuito.