Del 26 al 28 de octubre, Ejea de los Caballeros reunirá a la afición con la élite del ciclismo profesional nacional en la celebración de Educando con el Ciclismo. Por cuarto año consecutivo, estas jornadas, que tienen como objetivo educar en valores a través del ciclismo, profundizarán en el papel de la mujer en este deporte.

En este sentido, se avanza la organización en el programa de una mesa redonda que contará, entre otros, con la presencia del director general del Movistar Team femenino, Jorge Sanz, así como tres de las mejores ciclistas del momento: Mavi García, líder de este equipo, la olímpica Ane Santesteban, y la campeona de España en Ruta de 2017, Sheyla Gutiérrez.

Todos ellos configurarán la «gran fiesta del ciclismo» con tres días de ponencias, mesas redondas y, además, marchas controladas de BTT y carretera para compartir junto a los aficionados inscritos. Además, también se podrá ver la exposición El ciclismo de antes y ahora, de José María Pérez, con bicicletas antiguas, fotografías originales, maillots, accesorios, equipaciones ciclistas… y que permitirá ver la evolución de este deporte.

Asimismo, se llevará a cabo el V Trofeo David Cañada para escuelas de ciclismo de toda España, para el que ya están abiertas las inscripciones a través de la web www.cislismoesvida.com.

Esta iniciativa, desarrollada en el Museo Aquagraria y promovida por la Asociación Ciclismo es Vida, reúne cada año a 4.000 asistentes, muchos de ellos familias, y pretende trasladar los valores de este exigente deporte -perseverancia, esfuerzo, constancia, compañerismo, etc.¬- a otras facetas de la vida. T